Wednesday 18 November 2009

STEAMPUNK Y GARRULOS













































Apreciado lector:

Como buena amante de las subculturillas estrambóticas, el post de hoy está dedicado al género fantástico llamado STEAMPUNK . El motivo de mi elección es el ASOMBRO. Es cierto que no es más que un género fantástico como tantos otros derivado del cyberpunk. Lo que ocurre, es que en este caso concreto, me explota la neurona al pensar en los personajillos que dedican su vida a ello customizando su casa y aparatos electrónicos manualmente(siguiendo los preceptos de este género) y que además se visten casi a diario según su estética.

Este subgénero megaunderground está poco extendido en Europa, siendo famoso en Japón a nivel puramente estético ( lolitas steampunk), pero sobretodo en USA, en dónde hay frikis que literalmente dedican todo su tiempo libre a customizar lo customizable.




El Steampunk consiste en reproducir un futuro paralelo, es decir, se imagina que la electrónica y algunos combustibles nunca se inventaron, de manera que toda la tecnología ha avanzado de un modo diferente, utilizando principalmente el vapor (steam) y el carbón. Para ello se utilizan materiales de color parecido al bronce y elementos de la estética victoriana.

Aquí os linkeo una fantástica definición wikipedo.


Y os dejo reflexionando sobre la inmortalidad del cangrejo.

Hechos mosqueantes: ya que todos mis lectores son españoles, os pediré un pequeño acto de cortesía. Si os estáis planteando salir de España a vivir o de viaje, aunque sea un minuto y a Andorra!AARRGGGGG!!!!! que nadie se mueva!!!!

Plantearos en primer lugar qué tipo de deshecho humano sois. Si lleváis zapatos Camper que provocan pesadillas , cortes de pelo papagayo o no conocéis las normas de la teología y la geometría. Comprendo la dificultad de ser objetivo con uno mismo, pero por una vez en la vida, hagamos un pequeño ejercicio:

Es lógico que al visitar una ciudad extranjera, la emoción te embargue, pequeño ignorante, sobretodo si eres de Palencia y solo has visto ovejas y bares de pueblo en tu miserable vida. Por esa razón deberemos utilizar este sencillo ejercicio cuantas veces sea necesario en nuestra exploración de tierras lejanas.
Utilizaremos a modo de ejemplo, el viaje en metro, como paradigma de la interacción social no deseada o impuesta.


El ejercicio TRANSPORTE PÚBLICO
Si en tu viaje en metro, tus rebuznes y relinches, provocan muecas de arcada y espanto en las expresiones de los nativos del país, sin duda, mi querido paisano, estás fuera de lugar.
Debes disimular en lo posible tu condición de garrulo y abrazar las bondades de la más que deseable DISCRECIÓN.

2 comments:

  1. como puede caber tanta razón en 3 párrafos!!!
    que dios te bendiga hija

    ReplyDelete
  2. Perdón, pero ¿Eres así o te lo tomas por las mañanas antes de levantarte? Muchacho, los psicotrópicos van mal para las neuronas. Lee antes de escribir, es un ejercicio gratis y gratificante. ;-DD

    ReplyDelete

Imagínate que entras en una habitación en donde hay un botón rojo. Cada vez que lo aprietas, muere un chino y automáticamente se añaden 10.000 euros a tu cuenta corriente.Puedes apretarlo las veces que quieras y nadie, nunca, podrá saberlo. ¿Qué harías?